Home » Emprendimientos » La aplicación de la tecnología para el Marketing Relacional

social-network-76532_640

Como sabemos, el marketing relacional está conectado directamente con los esfuerzos de una empresa o negocio de retener a sus clientes e involucrarlos fielmente con sus productos o servicios. Así de fácil: Si los lineamientos de una empresa están dirigidos a satisfacer todas las necesidades de atención que el consumidor necesita, entonces esos consumidores estarán felices y ahí contigo, sin importar que el producto tenga algunos defectos.

La tecnología juega un rol muy importante en el marketing relacional. El vasto universo del internet ha hecho el proceso de seguir, almacenar, analizar y utilizar grandes cantidades de información relativamente fácil. En la actualidad la información es poder, y tener todas estas herramientas gestoras de datos son ventajas que debemos adoptar. Puedes personalizar tu publicidad, tus promociones, los descuentos que ofreces con el fin de mostrar tu agradecimiento hacia esos clientes leales.

Ahora hablemos de las redes sociales, no existe otra manera más sencilla, personal y, por qué no, informal de ofrecer una atención al cliente excepcional. Con estas plataformas podemos tener registros exactos de los gustos, sugerencias, conductas y demás aspectos de cada uno de nuestros clientes. Piensen eso un momento: cada uno. Era imposible imaginar esto hace algunos años, pero hoy puede ser gracias a la tecnología. Y no solo eso, lo mejor es que podemos tener todo automatizado para una mayor eficiencia, mientras nos podemos dedicar a investigar y estudiar toda la información que las redes sociales nos brindan. Son la columna vertebral del marketing relacional.

Por último, no nos olvidemos del branding, que es un factor clave para posicionar tu marca como la mejor del mercado. Con la tecnología de hoy, es posible crear ese branding apoyándote del marketing de afiliados, marketing online, marketing en las redes sociales que al final todas conllevan a construir tu marketing relacional.

La mejor inversión que puedes realizar se encuentra en tus clientes. Ellos son la base de tu empresa y son ellos mismos los que deciden darte más dinero para invertirlos en ellos mismos o cortar la relación y dárselo a alguien más. El marketing relacional entra en juego aquí y deberás aplicarlo de manera inteligente a todos los departamentos que tengan contacto directo o indirecto con los consumidores finales. Desde ventas, servicio al cliente, distribución, etc. casi todas las áreas tienen esa relación y en conjunto deben trabajar para lograr frondosas relaciones.

Al final tú eres el que decide y el que tiene la batuta, pero ten en mente que la mejor publicidad que puedas obtener es la que se da de boca en boca, y necesitas muchas bocas para difundir tu mensaje: soy lo mejor de lo mejor en lo que hago y ofrezco.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Google+ Plus Like On Facebook Linked Follow Email to us

Latest

Como tener una mentalidad emprendedora(La ranita sorda)
Quebrando el Mito de los “Ingresos Pasivos”
¿Qué es el Retail Marketing?
Los 3 principios esenciales del Retail Marketing.
¿Cómo realizar una estrategia de Retail Marketing efectiva?

Archivos