Home » marketing de afiliados » 4 Errores comunes que se cometen con el Marketing de Afiliados

false-98375_1280

Cuando te aventuras en el negocio del marketing de afiliados generalmente lo haces con la mentalidad de hacer dinero y hacerlo rápido. Corremos en todas las direcciones posibles e intentamos hacer todo, pero casi siempre se logran malos resultados y sin darnos cuenta de que cometemos errores, errores como los que siguen:

1. Vender es tu responsabilidad.

Solo por el hecho de que tengas muy buenas asociaciones, digamos, a un blog o sitio con mucho tráfico de calidad, no significará que tus ventas se harán mágicamente. Tienes que asegurar que los potenciales clientes que visiten tu sitio por el link referido sientan que valió la pena hacer click en ese link y que vean que el producto que su escritor les recomendó es relevante, de buena calidad y justo para cubrir su necesidad. Trabaja en conjunto con tu socio y hagan una estrategia inteligente. No le pidas que solo ponga links de tu sitio, sino que les haga entender a sus lectores porque deberían de consumir tu producto o servicio. Lo demás es trabajo tuyo.

2. Afiliarte a muchos sitios o programas

No quieras abarcar todos los sitios que te encuentres relevantes para tu negocio y los quieras convertir en tus socios. Puede ser contraproducente. Armar una estrategia sólida de marketing de afiliados lleva mucho trabajo y tiempo. No podrás crear programas efectivos si tienes muchos que administrar. Cada uno de ellos es diferente y resultará mejor escoger a un par de buena calidad y dedicarle todos tus esfuerzos al 100%.

3. No llevar un seguimiento efectivo

Uno de los más grandes errores que se cometen es no medir los resultados que genera tu programa de afiliados. Procura generar links especiales para implementarlos en los sitios de tus socios, de esta manera podrás saber cuántos visitantes llegan de cada sitio y así determinar cuáles son tus asociados más eficaces y, por ende, enfocarte en ese programa para hacerlo crecer.

4. Tener en tu sitio errores o mal funcionamientos.

Nada es más frustrante para un navegador casual que seguir un link hacia un sitio que en realidad le interesa pero al llegar a él, queda totalmente decepcionado porque no puede realizar la compra, no hay la suficiente información del producto o simplemente el link no sirve para nada. No solo pierdes una venta potencial o incluso un cliente que se quedaría contigo para siempre, pero también le das mala reputación a tu socio afiliado. Ningún escritor dueño de un sitio con alto tráfico querrá poner en sus páginas links que conducen a callejones sin salidas o simple y sencillamente a sitios que no cumplen con la calidad que sus lectores merecen.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Google+ Plus Like On Facebook Linked Follow Email to us

Latest

Como tener una mentalidad emprendedora(La ranita sorda)
Quebrando el Mito de los “Ingresos Pasivos”
¿Qué es el Retail Marketing?
Los 3 principios esenciales del Retail Marketing.
¿Cómo realizar una estrategia de Retail Marketing efectiva?

Archivos