Ideas para potenciar tu e-comercio
Vamos a continuación a ofrecer una serie de ideas para potenciar tu e-comercio y que puedas lograr así más ventas, clientes, visitantes y, en definitiva, beneficios y rentabilidad.
Hoy en día, un alto porcentaje de ingresos que tienen las tiendas y negocios lo consiguen a través de la venta online. Así pues, pese a que tengas un local, no debes olvidar nunca el enorme potencial de internet.
Hay quien piensa que el buen trato al cliente, personalizado y cercano, solo es posible en un local físico, con la cercanía. Pero eso es cierto en parte. Por fortuna, hoy día existen excelentes herramientas y conocimientos para ofrecer a través de la web un servicio de calidad.
Así pues, no te quedes en la superficie del potencial de tu empresa. Utiliza todo cuanto hay en tu mano, y es mucho, para que tus proyectos avancen hacia el futuro con firmeza y seguridad.
Usa las redes sociales
Entre las muchas herramientas que tienes hoy día a tu disposición, especialmente poderoso es el uso de las redes sociales. Hay millones de usuarios pululando por ellas, habituales y que están muy pendientes de cuanto se publica.
Solo tienes que acercarte a ellos y decirles que estás ahí. Por fortuna, tienes muchas formas de hacerlo, desde la creación de una página en Facebook, Google + o Linkedin hasta cuentas en Twitter, Pinterest o Instragram. Busca la que más se adecue a tu negocio.
¿Has pensado en ebay?
Una poderosa herramienta que existe hoy día para potenciar un e-comercio es ebay. No todo el mundo conoce esta plataforma de compraventa y subastas para dar a conocer un proyecto. Piensa que cuando creas un usuario, utilizas un nombre que puede ser el de tu comercio, haces descripciones de productos desde los que también puedes promocionar tu negocio e incluso redireccionar a tu sitio web. Por no hablar de las ventas directas que ya consigues. Si logras clientes de ebay satisfechos, luego irán directos a tu e-comercio.
Usa la atención al cliente
Desde tus páginas en redes sociales en tu sitio propio debes proporcionar una correcta y cercana atención al cliente. Dale facilidades, sé comunicativo, ofrece un buen servicio, invítale a seguirte en redes y, en definitiva, consigue que se sienta único y especial. Siempre es más positivo un usuario que repite que diez que no lo hacen.