¿Has escuchado del content marketing o vídeo marketing?
El vídeo se ha convertido en la herramienta más valiosa y poderosa del marketing online.
Cada vez consumimos más y más entretenimiento en Internet. El público es cada vez más social, demanda todo el tiempo participación y entretenimiento, y ni hablar de su poder de decisión en estos «nuevos» medios sociales.
El vídeo hoy en día es la herramienta más poderosa y valiosa del marketing, y lo mejor es que cualquier empresa puede tener acceso a él. En el vídeo es posible recrear experiencias y contar historias que contribuyen a las conversaciones y aumentan el tiempo medio de duración de una visita de un usuario. Las empresas que anteponen las conversaciones a la comunicación lineal son, sin duda, más exitosas en estos tiempos.
Las nuevas generaciones, con un cerebro más preparado para la información audiovisual, responden de forma más activa a los mensajes en vídeo que a las imágenes fijas o textos. El vídeo es viral, genera difusión y conversación. Cuando una persona obtiene contenido entretenido, lo comparte. Se sensibiliza, se divierte y se identifica con tu contenido e inmediatamente lo compartirá con sus amigos o hablará de ello.
Aprovecha la oportunidad y las múltiples herramientas de la nueva era para optimizar tu estrategia de marketing utilizando el video marketing y el contenido de valor, complementándola con el apoyo en todas tus redes sociales. Es importante darle fuerza a tus vídeos en todas las plataformas online posibles.
¿Por qué el vídeo?
El 70% de los usuarios de Internet consume contenido en vídeo.
YouTube es el segundo buscador más importante después de Google.
Estudios estiman que los usuarios de vídeos en Internet incrementarán a 1,5 millones en 2015.
Incluir vídeos en mensajes de correo electrónico incrementa la tasa de apertura en un 5,6%.
Más del 80% de los marketeros utilizan vídeos en sus propios sitios web.