Fidelizar a través de contenido SEO de calidad
Hoy en día, tener un cliente y conseguir que vuelva es todo un lujo y el objetivo primordial de gran cantidad de planes de marketing online. Pero, ¿sabías que puedes fidelizar a través del contenido SEO de calidad? A continuación, te vamos a decir cómo.
Una máxima muy importante en el mundo del marketing en general y el online en particular es que a la mayoría de los clientes y potenciales clientes no les gusta que les avasallen. Prefieren un trato ameno, cercano y agradable. De hecho, cada día se estila menos el vendedor agresivo que tiene que colocar su producto o servicio cueste lo que cueste y pese a quien pese. Ten esto muy en cuenta a la hora de crear tu plan de marketing online o buscar a alguien que lo haga. Ponte en el lugar de la persona que va a adquirir lo que ofertas, ¿qué prefieres, calidad o agresividad?
Si deseas ofertar un servicio, no siempre vayas directo al grano. Piensa que en el apartado de ofrecer un producto de calidad, tú conoces lo que vendes, pero tal vez el usuario no. Aunque tú sepas que es bueno, se lo tienes que hacer ver a él. No entres al trapo directamente.
Por ejemplo, en un artículo con contenido SEO para promocionar un servicio X, está bien nombrar las bondades del mismo, pero hazlo con cuidado, sin lanzarte, hablando de otras temáticas, ofreciendo consejos, información de calidad y aportando valor a todo cuanto escribes.
Otro aspecto que te puede ayudar a fidelizar a través del contenido SEO de calidad es el cliente que recibes a través de las búsquedas en Google. Él te ha encontrado. Ahora toca lograr que se quede. Para ello, si tu web y blog son accesibles, de manejo cómodo, con contenido que aporta valor, que ayuda y que ofrece consejos de utilidad sin pedir nada a cambio y dotado de un SEO friendly adecuado, ten por seguro que no solo has ganado una venta, también un cliente fiel.
Así pues, siempre que te embarques en la creación de un plan de marketing, recuerda la importancia de la fidelización a través de contenido SEO de calidad, que sea amigable y que atraiga al usuario de una forma natural y sincera. Tu negocio lo va a agradecer, y tu bolsillo también